La artroscopía de rodilla es el método menos invasivo

artroscopia_en_rodilla_sportsclinic

La artroscopia diagnóstica determina la pertinencia de una intervención quirúrgica identificando la gravedad de una lesión, sus características e incluso la causa de algún dolor o malestar en la rodilla.

Etimológicamente la palabra artroscopia deriva de ver (“scopia”) una articulación (“artro”), se diferencia de la endoscopia por alcanzar zonas más finas a las que el endoscopio no llegaría dado su grosor.

Gracias a la artroscopia de rodilla se ha logrado un salto de calidad en los tratamientos aplicados a las articulaciones de esa zona; los diagnósticos ahora son más certeros.

artroscopia_en_rodilla_sportsclinic

¿Qué tan invasiva es la artroscopia de rodilla?

En SPORTSCLINIC se trata de un procedimiento de rutina que dura poco más de 60 minutos; el paciente sólo es inmovilizado durante 24 horas consiguiendo recuperarse al grado de realizar ejercicios ligeros de fortalecimiento.

La artroscopia de rodilla es un procedimiento donde por medio de incisiones se introduce un dispositivo muy delgado (el artroscopio) en la articulación.

El artroscopio cuenta con luz y cámara de video para transmitir y grabar el interior de la rodilla lo que le permite hallar la causa de algún dolor o mal; una vez dentro, el cirujano introduce instrumentos que le permiten llevar a cabo el procedimiento.

artroscopia_en_rodilla_sportsclinic

¿Qué procedimiento sigue la artroscopia de rodilla?

La rodilla es una de la zonas más exigidas por su rol estratégico en el desplazamiento del cuerpo, de ahí que sea muy común las lesiones en esta región.

Durante el procedimiento, aquellos que han acudido a SPORTSCLINIC fueron sometidos a una anestesia local que agiliza el método y optimiza su rehabilitación; así la rodilla funciona nuevamente en el menor tiempo posible.

En la artroscopia de rodilla se identifican dos tipos: la terapéutica y la diagnóstica. La primera es un método utilizado para limpiar de reminiscencias anormales el interior de la rodilla después de haber sido sometida a una intervención quirúrgica o producto de alguna secuela.

Esta característica permite realizar intervenciones quirúrgicas de manera menos invasiva y con un mejor el tiempo de recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s