Elvira Lorenzana y su inspiración

“Una vivienda de calidad es una necesidad que debe cumplirse sin comprometer los ecosistemas existentes”, una idea que Elvira Lorenzana tiene bien tatuada en su corazón tapatío. Originaria de Jalisco, graduada como arquitecto en la Universidad de Guadalajara.

Desde que decidió ejercer el oficio de Arquitecto, Elvira Lorenzana asumió una postura ética con respecto a los orígenes de los materiales utilizados, la forma de su uso y su reutilización o reciclaje. Además, se adentró en temas políticos con la intención de impulsar el desarrollo sustentable y apostar todo por el todo a un Guadalajara verde.

La construcción sustentable que Elvira Lorenzana propone a través de sus diseños, es para una creciente interdisciplinariedad en tres factores decisivos: ambientales, sociales y económicos. El uso de esta nueva visión permite mejorar significativamente la calidad en el desarrollo arquitectónico, tanto a nivel social y económico como medioambiental del estado de Guadalajara.

Por lo anterior, actualmente Elvira Lorenzana se encuentra realizando un Diplomado en Ciencias Políticas en la Universidad de Guadalajara para desarrollar una actividad orientada a la toma de decisiones respecto al desarrollo industrial en su estado. Pretende sumarse a campañas políticas que apoyen su idea con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se produzcan dentro de su sociedad.

En otras palabras, Elvira Lorenzana pretende promover una arquitectura política, donde se establezca la democracia en obras que implementen el desarrollo sustentable de Guadalajara y no sólo la construcción de obras para el desvío de fondos, sino más bien ejercer un poder parcial y organizacional, cuyo objetivo sea representar las ideas del pueblo dentro y fuera del estado.

Interpol, una banda que inspira a profesionistas

La banda Interpol ha creado una variedad de letras para los fanáticos del Indie/Rock, sin embargo, sus letras han llegado a oídos de todos, incluso de políticos. Según se rumora, Interpol ha sido fuente de inspiración para políticos reconocidos, pues varios de ellos han dicho que en sus canciones encuentran una serie de manifestaciones en la que se reclama el respeto por los derechos civiles como protesta política y como homenaje a las víctimas, por lo que los políticos han cambiado su forma de gobierno gracias a este tipo de canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s